Visita nuestro blog

Síguenos en Instagram

Valóranos en TripAdvisor

ABIERTOS EN AGOSTO

LAVACA no se va de vacaciones, todos nuestros restaurantes permanecerán abiertos durante todo el mes de agosto para hacer las delicias de los más carnívoros que soportan las altas temperaturas de estas fechas. Todos nuestros restaurantes:

 

LAVACA Castellana

Paseo de la Castellana, 214 / Tel. 91 345 26 65

LAVACA AZCA

Paseo de la Castellana 87 / Tel. 91 556 11 43

LAVACA Arturo Soria

Torrecilla del Puerto 5 / Tel. 91 388 33 87

LAVACA Las Rozas

Carretera de La Coruña, km 18,3. / Tel. 91 636 10 01

 

LAVACA López de Hoyos

López de Hoyos, 42 / Tel. 91 563 14 85

LAVACA Rosales

Paseo del Pintor Rosales, 52 / Tel. 91 559 66 05

 

Propuestas disponibles

Menú “Vacunos del mundo”

Una propuesta solo para los amantes de las carnes con origen. Javi Estévez, director gastronómico de LAVACA ha elaborado un menú degustación que incluye Picanha, cortada en láminas con una mahonesa de chiles y jugo de asado, solomillo de ternera, la pieza más tierna, con su jugo, Bife, uno de los cortes más emblemáticos de LAVACA y Lomo alto, traído directamente desde Nebraska. Carnes elaboradas en el momento, en las parrillas de carbón de encina por los maestros parrilleros de LAVACA.

El menú ‘vacunos del mundo’ estará disponible en los 6 restaurantes que LAVACA tiene en Madrid desde el 21 de julio. Pensado para compartir y para cuatro comensales como mínimo, su precio es de 28€ por persona (incluye entrantes, postre, agua y café).

Terrazas

De los seis restaurantes actuales, cinco de ellos disponen de estos renovados espacios: López de Hoyos, Castellana, Azca, Arturo Soria y Pintor Rosales. Cousí Interiorismo ha sido el estudio encargado de rediseñar los espacios en los que la madera y las telas aportan calidez y la vegetación, frescura, dando como resultado un ambiente natural y agradable que se extiende hasta la noche gracias a la iluminación indirecta.

Al igual que la zona de barra, las terrazas también tendrán horario ‘non stop’, desde las 13.30 hasta las 00.00 horas, para poder disfrutar, además de su carta de sala y del menú steak house (solo disponible de lunes a viernes), de su carta de cervezas artesanas, cócteles o vinos por copa entre horas.

LAVACA en un plato

LAVACA tiene su menú del día particular, LAVACA en un plato. Cada semana te proponemos tres platos principales, con tres acompañamientos, bebida y café por 12.90€. Válido de lunes a viernes al medio día en todos los restaurantes LAVACA.

Carta de barra

No siempre tenemos tiempo para una comida larga y relajada por ello desde LAVACA os proponemos una carta corta y original para que comas de manera más desenfadada en alguna de nuestras barras. Platos para compartir, cervezas artesanas, vinos por copa y su carta de cócteles con divertidas creaciones para disfrutar a cualquier hora del día en un entorno cálido, con toques retro y sobre todo cosmopolita. De 13:30 a 00:00 horas.

Carta by Javi Estévez

La incorporación del chef como director del equipo de cocina de LAVACA se inicia a finales de octubre de 2016. Meses en los que el equipo directivo y de cocina de LAVACA y Estévez han trabajado en la creación de una nueva carta que, sin perder las señas de identidad de la casa, diera una vuelta de tuerca a su producto emblemático: la carne. A la vez que fuera también una carta que cuente con el sello inconfundible de este joven chef reconocido por crítica y público, Cocinero Revelación 2015 en Madrid Fusión.

Desde sus clásicos, como la croqueta de rabo de toro, o el chorizo a las brasas,  hasta platos para compartir como la cecina de La Finca o los tacos de carrillera de ternera guisada, sin olvidar, por supuesto, su producto estrella: la carne, con platos para compartir también como el lomo de Black Angus americano o el tataki de lomo, ahumado en horno de brasas con aliño Thai y brotes.

En cuanto a los orígenes de la nueva carta, en LAVACA las carnes provienen de ambos lados del Atlántico: Hereford uruguayo para la Picanha; por supuesto vacuno argentino para el Bife; Black Angus americano, traído desde los mataderos de Omaha para el T-Bone y el Lomo, este último también tiene su versión europea y vacuno nacional para el Chuletón.

Y las técnicas para preparar las carnes son 2, parrilla y horno de brasas. La parrilla para el Bife argentino, Solomillo, Lomo bajo, T-Bone y Chuletón. En el horno de brasas se prepara la picanha, además de otras nuevas elaboraciones.

También en el apartado de carnes, pero con otra manufactura, Javi Estévez plantea el Meloso de ternera al horno de brasas servido con salsa “Vitello Tonato”; Molleja de ternera a la parrilla, con un aliño de soja, lima y ajo; Steak Tartar servido con tuétano de vaca asado en el horno de brasas; Tataki de lomo marcado también en el horno de brasas y laminado con un aliño de Thai y brotes; y Roast Beef al estilo tradicional, acompañado con pan brioche, cebolla crujiente, mahonesa de chipotle y encurtidos.

También hay dos propuestas de hamburguesas, LAVACA Dry aged, de vacuno  madurado y LAVACA de cerdo ibérico.

Para los menos vacunos, la carta incluye jarrete de cerdo cocinado a baja temperatura y pollo picantón. La técnica para estos platos es también el horno de brasas.

 

Icono separador pie de página

Image: