Visita nuestro blog

Síguenos en Instagram

Valóranos en TripAdvisor

Un 65% de los españoles acude al menos una vez en semana a un restaurante

¿Con qué frecuencia salen los españoles a comer o cenar a un restaurante?, a la hora de elegir un restaurante ¿qué es lo que más se tiene en cuenta?, éstas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho en el estudio 'Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica' y donde hemos hallado las siguientes respuestas:

Un 65% de los españoles acude al menos una vez en semana a un restaurante, y aquellos que en mayor proporción comen o cenan en restaurantes (todos o casi todos los días / dos o tres veces a la semana) son los hombres, los mayores de 25 años y los residentes en Madrid.

Independientemente del precio, el servicio, variedad en la oferta y ambiente son los tres factores a los que se les concede mayor importancia a la hora de elegir un determinado restaurante. En concreto, a estos tres factores se les da una media de importancia superior a los 7 puntos sobre 10. Por detrás existen otros alicientes como la cocina original y creativa o la decoración. Seis de cada diez entrevistados se muestra de acuerdo con el hecho de decantarse más por restaurantes más originales y de diseño en detrimento de restaurantes tradicionales.

Concientes de esta realidad, en Lavaca hemos dado un giro en todos los sentidos; a nivel gastronómico con la colaboración del chef cinco estrellas Michelin, Paco Pérez, dando la nota ‘ creativa’ con una selección de hamburguesas gourmet, y con la ampliación de nuestra carta, abierta a diferentes sabores del mundo. Además hemos renovado los locales con un cambio de ambiente y decoración, gracias a la colaboración del estudio de interiorismo de moda, Cousi Interiorismo.

 

 

Icono separador pie de página

Image: